Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Etica Tic
Blog de nuevagerencia

img
img
09 de Marzo, 2011 · General

Etica

La Ética es un valor relevante en cualquier gerente, considero va acompañada o casada con la personalidad de dicho gerente, en el mundo de hoy muy competitivo y donde se le exige más a quienes deben ocupar cargos de dirección dentro de las empresas, quizás sean el ingrediente adicional que pudieran ayudar a que un profesional, deje de lado su ética y se enfrasque solo en el hecho de competir o sobrevivir en un cargo gerencial, sin embargo los grandes avances en las más importantes corporaciones del mundo se han logrado gracias a contar con gerentes con mucha ética y mística de trabajo, por ello considero que un futuro profesional de la gerencia debe ser una persona con una altísima ética por su profesión, su trabajo y su cargo a desempeñar.

¿Les pregunto es fácilmente la ética corrompida por el dinero?

publicado por nuevagerencia a las 22:32 · 8 Comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (8) ·  Enviar comentario
Bueno Alli si entramos en un tema que daria mucha tela que cortar, pero en lo competitivo del mercado laboral si es muy posible dejar la etica de un lado y pensar ms en el beneficio economico, pero ojo no comparto este criterio pero seria hipocrita no mensionar una realidad que esta alli en el mercado laboral que hoy dia tenemos y que en un futuro muy cercano tambien sera nuestro mundo.
publicado por Robinson Noriega, el 09.03.2011 22:55
Es así mi apreciada Nahirobys la ética es un valor relevante no solo de cualquier gerente sino de cada una de las personas. Hablar d ética es un tema tan amplio que genera grandes debates.

En cuanto a tu pregunta parto del punto de vista que el principal reto que se afronta al intentar fomentar la ética en las organizaciones o en los organismos públicos no sólo es el establecimiento de los valores sino su interiorización en las personas. Sin embargo, es posible saber cuáles son los valores éticos
deseables, pero lo difícil es aplicar esos valores en la práctica diaria, erradicando conductas deshonestas y logrando que las cualidades morales aniden en los servidores públicos o gerentes. El desafío consiste en encontrar la forma de concienciar al servidor público o al gerente sobre la importancia de asumir valores por el bien de la comunidad.
La ética aplicada a la función pública es de vital importancia porque tiene como eje central la idea de servicio. Las tareas y actividades
que realizan gobernantes y funcionarios públicos están orientadas a la satisfacción de la pluralidad de intereses.
publicado por gioconda ramirez, el 09.03.2011 23:03
Estoy de acuerdo con estos comentarios, a mi parecer ante todo debemos tener ética en todo lo que hacemos y desarrollamos aunque aveces pasa comos nos comentaba Robinson en clase que aveces el que es contador debe hacer una serie de cosas porque tan sencillo se lo exige el jefe y allí indudablemente no podemos hacer nada.
publicado por daissy Laya, el 13.03.2011 22:11
Muy interesante las preguntas y las participaciones, esperemos que aumenten los comentarios ante un tema tan vivido y vigente .
publicado por adilia moros, el 17.03.2011 23:36
Foto de perfil
publicado por adilia moros, el 17.03.2011 23:37
Respondiendo a tu pregunta, pienso que si y más si en casos como nuestro país donde se están perdiendo los valores de una forma tan rápida que en realidad no se sabe a donde vamos a llegar, aunque no debemos perder las esperanzas hay mucha gente buena, dando clases enseñando y preparándose para tratar de hacer un equilibrio en esta sociedad, nosotros apostamos por ese equilibrio.
publicado por Edward Mijares, el 21.03.2011 15:12
Nairoby alguien decía que solo sabremos el valor ético de una persona cuando le coloquemos un fajo de dinero ante sus ojos y cercano a sus manos, eso es lo que observamos hoy día, lo material le gano a lo humano y espiritual.Pero queda de parte nuestra seguir fortaleciendo esa tendencia, aunque considero que en este siglo el hombre en (sentido general) vuelve su mirada hacia lo humano pues la razón y el materialismo están perdiendo vigencia ante lo ecológico y espiritual.No dejes que tu blog pierda vigencia es muy interesante la tematica.Felicidades
publicado por adilia moros, el 04.04.2011 11:35
y la foto Nairoby
publicado por Adilia moros, el 04.04.2011 11:46
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Nahirobis Noriega

musica

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (3)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Blogs | Privacidad